Quienes somos

Sobre la Escuela

Junto a profesionales con más de 10 años en BLW

La alimentación de los primeros 1000 días merece especial atención.

Con el crecimiento de las investigaciones acerca de la microbiota humana y el impacto epigenético, en una sociedad atravesada por el marketing y los productos ultraprocesados, es imperioso como profesionales replantear nuestros conceptos adquiridos.

Creemos que los distintos profesionales que acompañan la alimentación de familias con niños pequeños deben estar preparados categóricamente para hacerlo desde el respeto y con información actualizada en lo que respecta a lactancia materna y alimentación complementaria; para favorecer el adecuado crecimiento y el desarrollo de su máximo potencial, y acompañar a las familias en sus decisiones informadas.

OBJETIVOS

Aportar una base formativa teórico práctica a profesionales y estudiantes que acompañen a familias en el proceso de alimentación complementaria, haciendo hincapié en el respeto a las elecciones alimentarias.

MODALIDAD

DIRECTORAS

Sabrina

Critzmann

• Médica Pediatra (MN 148279).
• Puericultora. Consultora de Porteo.
• Autora de ”Hoy no es siempre” (2019) y “Comer y criar” (2021),
Editorial Planeta.
• Especialización en microbiota humana pediátrica y
neonatal(2020).
• Diplomatura en Nutrición Biomédica (2021).
• Posgrado en Alimentación Plant Based (2019).
• Posgrado en uso de probióticos para patología
gastrointestinal (2022).
• Posgrado en Desórdenes Gastrointestinales en pediatría
enfoque PNI (2021).
• Posgrado en Nutrición Funcional (2022).
• Diplomada en Método Madre Canguro en la Universidad
Pontificia Javeriana de Colombia (2022).
• Docente de posgrados universitarios (UNR-UNL-UCASAL).
• Miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la
Sociendad Argentina de Medicina del Estilo de Vida (SAMEV).
• Consultora internacional de Lactancia IBCLC (2022)

Naida

Porreca

• Medica Cirujana (UNR-MP 18929).
• Docente Postgrado de nutrición vegetariana y vegana
(UNR 2021- 2022).
• Curso Alimentación saludable en la infancia, Sociedad
Pediatría de Rosario (2018).
• Curso Básico de Lactancia Materna, Ministerio de Salud y
desarrollo social de la Nación (2019).
• PRONAP Nutrición, Sociedad Argentina de Pediatría (2020).
• Curso Lactancia materna OMS/Unicef, MSAL organizado por
el Gobierno de Sta Fe (2021).
• Curso “Nuevos paradigmas en alimentación infantil” (SAP
Rosario 2021).
• Postgrado en Microbiota (Regenera 2022).
Curso superior en nutrición (Oceano Medicina 2022-2023)
• PRONAP nutrición módulos 3 y 4. Sociedad Argentina de
Pediatría (2022-2023)

Sabrina Critzmann

Médica Pediatra (MN 148279). Puericultora. Consultora de Porteo. Asesora en BLW. Docente de PyC Escuela de Puericultura, Asociación Civil de Puericultoras Argentinas y Crianza En Brazos Escuela de Porteo. Posgrado en Alergias Alimentarias, Hospital Italiano (2017) Posgrado en Obesidad Infantil, Hospital Italiano (2019). Posgrado en Alimentación Plant Based, SAMEV (2020). Posgrado TEA Enfoque Integrador (en curso, 2020). Curso Latinoamericano Virtual de Nutrición Infantil, Hospital Gutierrez (2017, 2019, 2020). Curso Avanzando de Lactancia Materna (CALM) (2020). Cursando Especialización en Microbiota Humana (2020). Guía en Educación Viva. Formación en movimiento libre, pedagogía Montessori y crianza respetuosa. Educadora de masaje infantil en formación. Autora de Hoy no es siempre. Guia pediatrica para una crianza respetuosa (Planeta, 2019)

Naida Porreca

Medica Cirujana (UNR-MP 18929). Asesora en BLW. Curso Alimentación saludable en la infancia, Sociedad Pediatría de Rosario (2018). Curso Básico de Lactancia Materna, Ministerio de Salud y desarrollo social de la Nación (2019). PRONAP Nutrición, Sociedad Argentina de Pediatría (en curso, 2020).

¡ÚLTIMOS CUPOS!

Carrito de compra